Festival de ocio y nuevas tecnologias

 

Recientemente Carcama Espectáculos ha puesto en funcionamiento el Festival de ocio y nuevas tecnologías, un evento único en el que se conjugan ocio y formación. Durante estos últimos años, ciudades como Albacete, Toledo, Murcia, Talavera de la Reina, San Agustín del Guadalix, Yecla, Mula, Puerto Lumbreras y más de 50 poblaciones de la provincia de Valencia han disfrutado y se han apasionado con este fascinante mundo.

 

 

 


¿ Que pretende el Festival de ocio y nuevas tecnologías ?

 

Además de promocionar al municipio donde se celebre por medio de un evento único, original, innovador y para todos los públicos, como es la tecnología multimedia, se proyecta a la localidad como pionera de las nuevas tecnologías al servicio del ocio, tanto en su comunidad como en el resto de España, todo en un entorno festivo.Acerca las nuevas tecnologías a todos los públicos y fortalece el interés por éstas entre los jóvenes, favoreciendo la formación y el uso responsable. Promueve la participación masiva de todo tipo de público y, por supuesto, su disfrute en el ambiente lúdico y divertido del Festival.Disponemos de los videojuegos más novedosos, de los últimos modelos de las mejores consolas y de ordenadores conectados en red con lo último en conexionesinalámbricas. Contamos con medios tecnológicos de última generación y personal altamente cualificado. Además, realizamos talleres de formación especializada, impartidos por profesionales del sector de las nuevas tecnologías.Por unos días, el municipio que acoge el evento se convierte en el centro de atención, tanto por el público como por los medios de comunicación, dada su gran acogida.Tras nuestra experiencia por todo el territorio nacional en los últimos años podemos afirmar que el Fstival de ocio y nuevas tecnologías es un evento único, atractivo, diferente, innovador y con un poder de convocatoria irresistible.

El Festival de Ocio y Nuevas Tecnologías ofrece, además de lo referido a ocio digital, un Servicio de Formación mediante la realización de diversas Actividades y Talleres en el ámbito de las nuevas tecnologías. En estos talleres nos decicamos a descubrir el mundo de internet, las heramientas que pone la web a nuestra disposición, cómo funcionan los ordenadores y a hacer un uso adecuado y responsable de la tecnología. Impartidos por profesionales del sector, estan divididos en varios niveles:
Conocimientos Básicos: Orientación elemental para los que desconocen internet: Navegadores, buscadores, descargas, messenger y correo elctrónico.
Conocimientos On Line: Utilización de la web en la vida diaria: Operaciones bancarias, citas del médico, búsqueda de empleo, reservas de hoteles, viajes...
Conocimientos Avanzados: Copias de Seguridad, Gestión de Archivos y Formatos (JPG, PDF, PSD...) tratamiento básico de imágenes, importación-exportación...
Creación de contenidos web: Configurar blogs, Directorios de Fotografía, Configurar Foros, Recursos para video, compartir videos, grabaciones (Podcast, Youtube), Licencia Creative Commons, Derechos de Autor y utilización de contenidos de la web.

 


 


Festival de ocio y nuevas tecnologías